El tacógrafo será obligatorio en Canarias en 2010

Los profesionales del transporte en Canarias se enfrentan a una auténtica revolución ante la obligación de instalar el tacógrafo digital a partir del 1 de enero de 2010. Los cincuenta y cinco mil vehículos de mercancías y de pasajeros con capacidad para diez o más personas deberán obligatoriamente implantar este dispositivo que registra los kilómetros recorridos, la velocidad máxima y el tiempo de conducción.

La normativa obliga al transportista canario al cumplimiento de una obligación que se aplica en España desde hace quince años y de la que había quedado exenta por la reducida superficie de las islas. Su aplicación supondrá un desembolso de entre 1.300 y 2000 euros por aparato más otros 60 por cada una de las necesarias tarjetas, además de la formación de los conductores para su manejo.  Las sanciones por su incumplimiento van desde los 600 euros a los 6000.

9 comentarios a “El tacógrafo será obligatorio en Canarias en 2010”

  1. Carlos Brito dice:

    y que pasa cuando la empresa me quiere descontar del salario los 45 minutos del descanso, porque dice que no estoy trabajando y que esa ley afecta a los conductores no a las empresas ?Mira el REG 561/2006 y saldrás de dudas el responsable es el titular de la autorización de transportes ¿que hago?

    • Antonio dice:

      Carlos, la ley penaliza tanto al conductor como a la empresa . Lo han hecho así precisamente para evitar cosas como las que estás coemtando. Estás en tu derecho de parar 45 minutos cuando llevas conduciendo tres horas y NO está en su derecho la empresa de descontarte dinero por ello.
      Lo que tienes que hacer es estudiarte bien la normativa para que sepas defender bien tus derechos.

  2. Santiago dice:

    Yo pienso que el tacografo en canarias no deberia ser obligatorio,pero bueno ya que esta pues hacer q hagan las cosas bien,tanto conductores como los empresarios tranportistas,un saludo desde La Palma,Islas Canarias

  3. Antonio dice:

    Menudo revuelo que se está armando con el tema este del tacógrafo. Durante años el sector del transporte ha hecho lo que ha querido en cuando a horas de conducción. Solo hay que hablarlo con los chóferes de camiones y en especial de guaguas. Hasta 14 horas de trabajo y para la seguridad de todos en carretera, esto no puede seguir sucediendo.
    A partir de ahora, la implantación del tacógrafo beneficiará al conductor y respetará sus horas de trabajo y conducción, cosa que hasta el momento el empresario del transporte no está haciendo.

  4. SC dice:

    Empresa canaria,ofrecemos servicios de Nuevas Tecnologías para el sector transporte. Programas informáticos de gestión, DESCARGADORES DE TACOGRAFOS, localización por GPS. Asesoramiento e información sobre cursos de tacógrafo digital y otros.

  5. Andres dice:

    En global se pasan la 561/2006 por el forro

  6. Andres dice:

    Ademas en global que es una empresa modelo segun sus directivos,el estatuto de los trabajadores por los mismos forros,el convenio colectivo por los forros,por poner un ejemplo de uno de tantos servicios que tiene esta empresa modelo,trabajas 10 dias y descansas uno,trabajas nueve horas y descansas uno e.t.c.

  7. Routier dice:

    En Murcia siempre vamos pinchados, eso de que desde hace 15 años llevamos tacógrafo es una leyenda urbana. El imán es mejor amigo del chofer.

  8. curiosa dice:

    Alguien me puede indicar el direccion donde puedo encontrar lo que es actualmente la ley referente quien debe y no debe tenir tacografo. grc

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