La Guardia Civil no está preparada para el tacógrafo digital

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha manifestado que miles de autobuses y camiones no pueden ser controlados por los agentes de Tráfico ya que desde el año 2006 todos estos vehículos que transitan por nuestras carreteras llevan un tacógrafo digital, que mide todos los detalles del tránsito y los agentes carecen de formación para acceder a sus datos.
Los agentes de tráfico deben acceder con una tarjeta específica para inspeccionar el vehículo. Sin embargo, los mismos no han recibido cursos de formación para ello, por lo que carecen de conocimientos para su uso. La D.G.T. ha dado instrucciones específicas para que controlen los desplazamientos únicamente los que tengan formación.

2 comentarios a “La Guardia Civil no está preparada para el tacógrafo digital”

  1. emy grant dice:

    ¿Y como, y quien puede averiguar si tiene o no formaciòn? El chofer? Por que si el agente no conoce el “Derecho laboral” junto con la “normativa especifica del tacografo” va actuar en contra de un “personaje” (sujeto a un contrato laboral) como actua (y debe actuar) en contra de una “persona” (sujeta a responsabilidad directa frente la Sociedad). Pero, ya se han pasado 11 años de tal aplicacio`n erronea.

  2. javi dice:

    la ley 16/87 dispone que existiran un numero determinado de agentes especialmente preparados para la inspeccion de los tacografos digitales y ese numero se cumple. otra cosa es que hagan falta mas o que otros cuerpos que no son la GC cumplan con esa formacion.

Responde