Posts tagged: Simulador

Nuevo simulador del tacografo digital

Se encuentra disponible para su uso el nuevo simulador del tacógrafo digital. ¿que novedades tiene?

Por un lado podrá seleccionar distintos modos de funcionamiento, según los tipos de tarjeta disponibles en la simulación. Si es usted conductor, es suficiente cargar el modo Operativo. El modo Empresa puede servir de utilidad para profesionales autónomos o gestores de PyMEs, dentro de cuyas obligaciones se encuentre la de gestionar la información del tacógrafo de acuerdo con la normativa legal. El modo Control está diseñado para que conozca las posibilidades de descarga de datos e inspección que pueden realizar las Autoridades.
 
Por otro lado podrá decidir cómo desea utilizar el simulador. Fundamentalmente existen dos formas de usarlo, una consistente en utilizar las secuencias de demostración y otra en usarlo de forma interactiva como si se tratara de un tacógrafo real. Las secuencias de demostración, similares a un vídeo, introducen de forma progresiva las distintas funciones y características de los tacógrafos digitales. Le recomendamos que ejecute todas las secuencias de demostración para ver las posibilidades que ofrece su tacógrafo y, quizás lo que es más importante, entender muchos aspectos relacionados con la normativa y qué debe y qué no debe hacer durante su uso.
 
Aunque las secuencias le permitirán conocer con cierta profundidad el tacógrafo digital, es necesario que se entrene en su uso, y para eso ha sido diseñado el simulador en su modo interactivo. Con esta herramienta entenderá a fondo muchas de las cuestiones que probablemente le hayan suscitado las secuencias.

está disponible desde aquí: http://www.tacografo.es/simulador-tacografo